viernes, 1 de octubre de 2010

CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS

TRABAJO QUE HAN DE REALIZAR
LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE 1º Y 2º DE E.S.O.

Debéis realizar un trabajo sobre las
CAPACIDADES/CUALIDADES FÍSICAS BÁSICAS.

En dicho trabajo se deben incluir los siguientes apartados:

* Concepto de CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS
* Cuáles son las CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS
* De cada una de ellas:
- Definicón y clasificación (o tipos)
- Factores que influeyen en el desarrollo
- Cómo desarrollarlas (actividades o ejercicios para su desarrollo)

El trabajo se debe realizar por grupos de 3, 4 o 5 personas, se presentará en formato digital enviándolo al siguiente correo electrónico: fernando.ferhiga@gmail.com; además cada miembro del grupo deberá realizar un resumen del trabajo que deberá presentar por escrito en su libreta.
El trabajo será expuesto ante los compañeros (por lo que deberéis prestar atención a la hora de su elaboración)


Plazo de entrega:

LUNES, 15 DE NOVIEMBRE DE 2010

EL CUERPO HUMANO

A continuación os presentaré un enlace en el cuál encontraremos actividades JClic, con las que poder conocer mucho mejor nuestro cuerpo y como funcionan.
Estos son los enlaces:

miércoles, 15 de septiembre de 2010

GUÍA DEL ALUMNADO DE SECUNDARIA

Para toda aquella persona que dese consultar cuales son los objetivos, competencias básicas, contenidos, metodología y Criterios de evaluación de los alumnos/as de 1º Ciclo de la ESO, en el CEIP "Arturo del Moral" para el área de Educación Física.

sábado, 11 de septiembre de 2010

APRENDER A ESTUDIAR

A continuación os presento un enlace donde podeis conocer si estudias adecuadamente y aprender a estudiar para que vuestros esfuerzos se vean recompensados.

Pincha aqui par acceder al enlace

jueves, 9 de septiembre de 2010

NORMAS PARA LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA

Educación Física


NORMAS GENERALES:



· Utilizar obligatoriamente ropa deportiva (chándal, camiseta o polo y zapatillas deportivas adecuadas correctamente abrochadas). Nadie realizará clase de educación física con ropa de vestir.

· Al finalizar la sesión será obligatorio asearse (y cambiarse de camiseta si lo desea), como medida de higiene.

· Se recomienda no realizar la clase de educación física con joyas (reloj, pulseras, anillos, piercing y pendientes largos o aros), con el fin de evitar lesiones y accidentes.

· Está terminantemente prohibido comer en clase. Los alumnos/as que ensucien las instalaciones ayudarán a su limpieza.
· Los alumnos/as colaborarán en la recogida del material utilizado al finalizar la sesión de clase.

· Debemos cuidar, tanto alumnos/as como profesores, todo el material e instalaciones para su perfecto mantenimiento y conservación.

· El alumno/a que pierda o rompa intencionadamente el material deberá pagarlo o sustituirlo. En caso de producirse dicha rotura o desaparición durante la sesión de clase y no aparezca el responsable, toda la clase cubrirá con los gastos de su compra o reparación.

· La asistencia a clase es obligatoria, por tanto, las faltas deberán justificarse al día siguiente de la incorporación, mostrando el justificante.

· El incumplimiento de las normas generales será evaluado en el apartado actitudes.



Alumnos Lesionados:


Los alumnos/as que estén lesionados o enfermos temporalmente o para todo el curso, deberán acreditar se lesión mediante un certificado médico oficial con fecha, en el cual se especifique su patología (lesión o enfermedad), así como el tipo de actividad física para la cual está impedido/a y el periodo de tiempo durante el cual no podrá hacer dicha actividad física.


Estos alumnos/as deberán realizar obligatoriamente un diario de los ejercicios realizados en clase y lo presentarán al profesor en su incorporación o al final del trimestre para su corrección y calificación. Además de ello, el profesor podrá pedirles trabajos, ejercicios o actividades relacionadas con lo que se ha hecho en clase

domingo, 5 de septiembre de 2010

BIENVENIDOS AL CURSO ESCOLAR 2010-2011

Hola a tod@s.

Desde este pequeño rincón quiero dar la bienvenida a toda la comunidad educativa del CEIP "Arturo del Moral" de Cabra del Santo Cristo en el curso 2010 - 2011 que recién comenzamos.

Desearos que se cumplan todas vuestras expectativas, que alcanceís vuestros objetivos y que sea tal y como esperaís.


Sin más, recibid un cordial saludo y un buen curso escolar 2010 - 2011

Fernando Hidalgo Gallardo

sábado, 19 de junio de 2010

Minipresentación Camping Ayozar

aqui podeis ver una pequeña presentación sobre la secursión que hicimos a Albanchez de Mágina


Excursión Camping Ayozar on PhotoPeach