miércoles, 15 de septiembre de 2010

GUÍA DEL ALUMNADO DE SECUNDARIA

Para toda aquella persona que dese consultar cuales son los objetivos, competencias básicas, contenidos, metodología y Criterios de evaluación de los alumnos/as de 1º Ciclo de la ESO, en el CEIP "Arturo del Moral" para el área de Educación Física.

sábado, 11 de septiembre de 2010

APRENDER A ESTUDIAR

A continuación os presento un enlace donde podeis conocer si estudias adecuadamente y aprender a estudiar para que vuestros esfuerzos se vean recompensados.

Pincha aqui par acceder al enlace

jueves, 9 de septiembre de 2010

NORMAS PARA LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA

Educación Física


NORMAS GENERALES:



· Utilizar obligatoriamente ropa deportiva (chándal, camiseta o polo y zapatillas deportivas adecuadas correctamente abrochadas). Nadie realizará clase de educación física con ropa de vestir.

· Al finalizar la sesión será obligatorio asearse (y cambiarse de camiseta si lo desea), como medida de higiene.

· Se recomienda no realizar la clase de educación física con joyas (reloj, pulseras, anillos, piercing y pendientes largos o aros), con el fin de evitar lesiones y accidentes.

· Está terminantemente prohibido comer en clase. Los alumnos/as que ensucien las instalaciones ayudarán a su limpieza.
· Los alumnos/as colaborarán en la recogida del material utilizado al finalizar la sesión de clase.

· Debemos cuidar, tanto alumnos/as como profesores, todo el material e instalaciones para su perfecto mantenimiento y conservación.

· El alumno/a que pierda o rompa intencionadamente el material deberá pagarlo o sustituirlo. En caso de producirse dicha rotura o desaparición durante la sesión de clase y no aparezca el responsable, toda la clase cubrirá con los gastos de su compra o reparación.

· La asistencia a clase es obligatoria, por tanto, las faltas deberán justificarse al día siguiente de la incorporación, mostrando el justificante.

· El incumplimiento de las normas generales será evaluado en el apartado actitudes.



Alumnos Lesionados:


Los alumnos/as que estén lesionados o enfermos temporalmente o para todo el curso, deberán acreditar se lesión mediante un certificado médico oficial con fecha, en el cual se especifique su patología (lesión o enfermedad), así como el tipo de actividad física para la cual está impedido/a y el periodo de tiempo durante el cual no podrá hacer dicha actividad física.


Estos alumnos/as deberán realizar obligatoriamente un diario de los ejercicios realizados en clase y lo presentarán al profesor en su incorporación o al final del trimestre para su corrección y calificación. Además de ello, el profesor podrá pedirles trabajos, ejercicios o actividades relacionadas con lo que se ha hecho en clase

domingo, 5 de septiembre de 2010

BIENVENIDOS AL CURSO ESCOLAR 2010-2011

Hola a tod@s.

Desde este pequeño rincón quiero dar la bienvenida a toda la comunidad educativa del CEIP "Arturo del Moral" de Cabra del Santo Cristo en el curso 2010 - 2011 que recién comenzamos.

Desearos que se cumplan todas vuestras expectativas, que alcanceís vuestros objetivos y que sea tal y como esperaís.


Sin más, recibid un cordial saludo y un buen curso escolar 2010 - 2011

Fernando Hidalgo Gallardo

sábado, 19 de junio de 2010

Minipresentación Camping Ayozar

aqui podeis ver una pequeña presentación sobre la secursión que hicimos a Albanchez de Mágina


Excursión Camping Ayozar on PhotoPeach

sábado, 22 de mayo de 2010

BADMINTON

AQUI ENCONTRAREÍS UNOS VIDEOS SOBRE UN DEPORTE MUY DIVERTIDO Y ENTRETENIDO COMO ES EL BADMINTON.

El Badminton





TIPOS DE GOLPES



PARTIDO DE BADMINTON INDIVIDUAL

PARTIDO BADMINTON DOBLES

jueves, 15 de abril de 2010

SOY DE EDUCACIÓN FÍSICA

Siéntete orgulloso de ser especialista en Educación Física


Sí, ¡yo soy el de Educación Física! Formo parte de un cuerpo especial, de un grupo de docentes privilegiados, de un una banda de ilusionados, de los que conectan con sus alumnos, de los que valoran la educación en toda su globalidad, de los que tratan de mejorar día a día, de los que se sienten solos en los Claustros, de los que las familias no solicitan su acción tutorial, de los que pasan frío y calor por esos patios, de los que todavía les queda mucho por aprender, de los olvidados por la administración... Si, soy el de Educación Física.

Cuando los cimientos de la escuela se tambalean porque sus enseñanzas han dejado de interesar a nuestros alumnos, la Educación Física se muestra como uno de los pilares que aún la sostienen. Los niños vienen al cole de otra manera cuando toca "gimnasia". Llegan con ilusión y motivación. ¿Qué se le habrá ocurrido al maestro? ¿Maestro que vamos hacer hoy?. Esas preguntas nos llenan de satisfacción y aumentan nuestra maltrecha autoestima. Es entonces cuando nos colgamos la placa en el pecho, como si Sherif se tratara. ¡Somos los de Educación Física!.

Con nuestros alumnos nos sentimos importantes porque ellos nos valoran. Cabalgamos de clase en clase como un "Llanero solitario", porque somos los de Educación Física. Nuestros alumnos están ávidos de dar su clase de Educación Física, recogen rápidamente los libros y sus enseres en cuanto abrimos la puerta del aula, esas caras aburridas se transforman, los ojos le brillan, echan chispas, en sus rostros se empiezan a dibujar sonrisas, están impacientes, se mueven de las sillas, se nota un cierto nerviosismo por salir al patio cuanto antes, ha llegado el de Educación Física.

Somos especiales porque nuestra asignatura es especial, aprovechemos su motivación intrínseca. No dejemos escapar esa gran oportunidad educativa. Apriétate el cinturón, colócate bien la placa, ajústate el sombrero y vamos a jugar, vamos a crear situaciones de aprendizaje en donde los niños se sientan a gusto, seguros, ilusionados, con ganas de moverse...

Aprovechemos la motricidad para educar, formemos personas competentes, trabajemos sus emociones y sus relaciones sociales, hagamos de ellos personas más autónomas y autosuficientes, mejoremos su autoestima, fomentemos su creatividad, desarrollemos su capacidad de esfuerzo...

Olvidemos nuestras frustraciones profesionales, esquivemos las zancadillas que nos pone la sociedad, ignoremos los prejuicios sobre nuestra área. Somos como los "Hombres de Harreson" o el "Equipo A", como Chuck Norris, Rambo o Superman. Sintámonos orgullosos de lo que somos. Te vuelvo a decir, somos un cuerpo especial.

Nos reducen los horarios, se nos marginan de las competencias básicas, ¿y la competencia motriz, dónde está?, la especialidad desaparece de la formación universitaria de magisterio,¿ a dónde vamos a ir a parar?... Quieren alumnos competentes, ¿pero en qué? En lengua, matemáticas y en el conocimiento e interacción con el medio. ¿Y las otras cinco competencias? ¿Quien las va a desarrollar? ¿Cómo puede interactuar un niño desde su pupitre? ¿Como puede mejorar su autonomía personal si no ha desarrollado sus cualidades y habilidades y destrezas motrices? ¿Cómo puede interactuar con los demás si sólo puede relacionarse con los compañeros de las mesas que hay a su alrededor?...

Está claro que somos un "grano en el culo" para la administración, entorpecemos los horarios, nos tienen que suplir las bajas con otros especialistas, no lo pueden hacer con los de apoyo o con otros docentes del centro. Ahora todos generalistas y volvemos al dicho de antes "El maestro Liendre de todo sabe y de nada entiende". Sí, en eso parecer ser que consiste una educación de calidad, en crear un profesorado más técnico (la carrera durará 4 años), pero menos especializado en nada.

¡Somos los de Educación Física! Desafortunadamente que poco nos quedará por serlos. Nos están pidiendo la placa y el arma, pero si al final todos somos generalistas, no olvidéis vuestras raíces, porque ¡Somos los de Educación Física!